
Una cuenta nómina es una cuenta que, igual que las cuentas corrientes, permiten realizar operaciones básicas como domiciliar recibos y realizar transferencias o traspasos.
La dieferencia es que las cuentas nómina, a cambio de domiciliar la nómina o pensión, realizar ingresos mensuales periódicos o domiciliar recibos ofrecen a sus clientes ciertas ventajas.
Generalmente, entre los beneficios que ofrecen las cuentas nómina al cliente se encuentran las de:
- Eliminar las comisiones.
- Ofrecer tarjetas gratuitas.
- Realizar transferencias o traspasos sin coste.
- Regalos o premios.
- Descuentos en determinados comercios.
- Devolucion de parte de los recibos domiciliados
- Adelantar el importe de la nómina.
- Descuentos en contratación de seguros.
A cambio, como hemos indicado, la obligación para el cliente es que ingrese todos los meses su nómina (algunas entidades exigen que sea una cantidad mínima), domiciliar recibos o realizar compras con la tarjeta.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar una cuenta nómina?
Hoy en día prácticamente todas las entidades ofrecen entre sus productos una cuenta nómina, por lo que debemos de comprobar bien las condiciones del productos que tratamos de contratar. Entre las cuestiones que debemos de tener en cuenta se encuentran las siguientes:
- ¿Nos inspira confianza la entidad?
- ¿Ofrece algún tipo de interés y durante cuánto tiempo?
- ¿Cobran algún tipo de comisión?
- ¿Qué beneficios nos ofrece por domiciliar la nómina?
- ¿Hay que contar con un importe mínimo en la cuenta?
- ¿La nómina tiene un importe mínimo?
- ¿Hay compromiso de permanencia?
¿Cuáles son las mejores cuentas nómina?
Hay multitud de entidades que ofrecen cuentas nómina con condiciones muy buenas. Si tecleamos «mejores cuentas nómina» en Google, aparecerán varias webs que ofrecen una relación con las mejores cuentas de una forma actualizada.
Entre las entidades casi siempre se encuentran entre las que mejores condiciones ofrecen son las de las bancas online, como Openbank, EVO o ING.
El Plan Amigo de ING
Particularmente utilizo la cuenta nómina de ING, desde hace más de 10 años.
Las condiciones son muy buenas:
- No hay comisiones ni condiciones.
- Sin compromiso de permanencia.
- Todas las tarjetas gratis (débito, crédito).
- Transferencias gratis y en un día (nacionales e internacionales).
- 2 días de descubierto gratis.
- La confianza de un gran grupo financiero.

Además durante estos meses de mayo y junio de 2020 han lanzado el Plan Amigo. Es decir si contratas una cuenta nómina antes del 30 de junio y domicilias la nómina, te entregarán 50 euros a tí y 50 euros a quien te recomendó.
Si piensas contratar la cuenta nómina y quieres obtener los 50 euros del Plan Amigo, tendrás que indicar el DNI de la persona que te ha recomendado, que debe ser un actusal cliente de ING.
Si no conoces a alguien y me quieres indicar a mí como quien te recomendó puedes indicar mi número de DNI para no perderte tampoco tus 50 euros. Para ello puedes ponerte en contacto conmigo enviándome un email a inversionesfinancierasnet(arroba)gmail.com.
Deja una respuesta